Bakemonogatari: ¿un fansub decente?


Soy un gran fan de la serie Bakemonogatari a falta de ver los episodios del 13 al 15 que hasta hace poco no salieron y supongo que los descargaré de algún fansub malo para verlo y esperaré alguno que me guste para guardarlo pero lo cierto es que hay cosas que duelen ver en esto de los fansubs. Yo entiendo que haya cosas que no se traduzcan pero en esta serie la mayoría de los fansubs de han quedado a gusto con sus releases.

Esto lo comento por el echo de la frases que aparecen en algunos momentos de la serie durante unos milisegundos que no da tiempo a leer pero que forman parte de la serie. Pues bien, la mayoría de los fansubs se han pasado por el forro traducir estas frases dejando la serie en un estado de… Asco.

Y digo asco por que es lo que me transmite este tipo de fansubs superficiales. Que si bien esas frases se pueden omitir para entender la serie perder casi nada de información, como traducción, es un asco. Y eso es lo que siento, asco!

Se que es un trabajo horroroso el traducir algo que suguramente un 1/1000 lo leerá pero como traductor no entiendo este pasotismo y menos en una serie de tal calibre.

Otro día si eso me dedicaré a hablar de las bondades de Bakemonogatari pero como hoy quiero hablar de un fansub decente os recomiendo a Tokzu Fansub. Onegai Fansub lo intento con un castellano latino pero deja que desear con cosas sin traducir en algunas ocasiones por si lo de traducir en una variante latina no fuese suficiente lastre.

Sin embargo, Tokzu Fansub, es cierto que hace algunas chapuzas como poner un fundo en sus traducciones de carteles o de los mismo mensajes de los que hablaba pero su traducción es de un castellano neutro muy aceptable y traduce cada una de la frases como debe ser.

¿Podría ser mejor? Si. ¿Es el mejor? También.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s